Según el estudio publicado por El Sol de Puebla, el ex senador, propuesto por Morena, PT y PES, lograría un 37.5%, por encima de Eduardo Rivera Pérez (PAN-PRD-MC-PSI-CPP, quien alcanzaría el 9.3%

Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

Luis Miguel Barbosa Huerta arrasaría en la elección del 2 de junio, postulado por la misma coalición que lo impulsó el año pasado, de acuerdo con una encuesta de Mas Data, la que es encabezada por José Zenteno.

Según el estudio publicado hoy por el periódico El Sol de Puebla, el ex senador arrasaría en las urnas, propuesto por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, con un 37.5 por ciento, sobre Eduardo Rivera Pérez (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano-Pacto Social de Integración-Compromiso por Puebla), quien alcanzaría el 9.3%.

Enrique Doger Guerrero, como abanderado del Partido Revolucionario Institucional, sería el tercer lugar de la contienda, con un 8.3 por ciento.

Si a la alianza morenista se sumara el Verde Ecologista (PVEM), Barbosa Huerta ganaría la votación con el 36.1 por ciento, y dejaría atrás de nueva cuenta a Rivera Pérez, aunque este obtendría un 13.9% de los sufragios.

Ayer, el ex candidato de Morena anunció que la coalición Juntos Haremos Historia podría integrar al PVEM y Nueva Alianza (Panal) para encarar la jornada del 2 de junio.

Mas Data agregó en sus careos al senador Alejandro Armenta Mier pero como candidato de un bloque conformado por el PRD, MC, PSI y CPP. El ex priista conseguiría el 7.3 por ciento de la elección, contra un 32% de Barbosa y un 10.3% de Rivera, del PAN.

En una contienda interna para elegir al posible candidato de Morena, Barbosa Huerta es el más aventajado. Siete de cada 10 conoce a quien fuera militante perredista, contra un 33% y 31% de Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, de forma respectiva.

Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador de programas sociales del gobierno federal, sería otro perfil, pero sólo uno de cada 10 lo conoce, de acuerdo con Mas Data.

Barbosa Huerta goza de las preferencias para convertirse en abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia. Al 40.2% de militantes morenistas y 22.5% de la población en general les gustaría que el ex perredista fuera el candidato, a pregunta expresa. En las opiniones positivas, el ex senador registra un 25%, contra un 22% de negativas.

La publicación de El Sol de Puebla precisó que encuesta fue levantada entre el 3 y 8 de febrero pasados, con una muestra de mil 200 entrevistados.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *