El ex senador aclaró que dentro de su partido no hay rupturas, aunque reconoció que se han presentado “exabruptos”, pero confió en que saldrán unidos del proceso extraordinario del 2 de junio.

Por: Mario Galeana

El ex candidato Miguel Barbosa Huerta anunció que la integración de una gran alianza entre Morena y otros partidos políticos no implicará que tras los comicios se formalice un gobierno de coalición, donde impere el reparto de cuotas.

En entrevista, explicó que de ser candidato por Morena y de ser elegido en las urnas, priorizará un gobierno de reconciliación con la sociedad, en el que no habría “cacería de brujas ni persecución contra nadie”.

“Yo me voy por la ruta de un gobierno de coalición con la sociedad, no de reparto ni de cuotas. Eso no representa a la sociedad. Yo, en caso de ser candidato, después electo y gobernador, mi visión es hacer un gabinete de reconciliación con la sociedad”, dijo ayer al periodista Ricardo Morales, en Efekto10.

Detalló que la tentativa de Morena por formalizar una alianza con el PVEM y el Panal, además de sus tradicionales adeptos políticos —el PT y el PES—, tiene por objetivo mostrar una reconciliación entre los partidos y la ciudadanía.

“No es que sirva o no (la alianza), se trata de que se muestre que hay posibilidad de una reconciliación (…) en la campaña fuimos acechados, se desarrolló una campaña de Estado en nuestra contra. La estrategia no era otra más que el contraste y la polarización. Hoy que las condiciones son diferentes todas las fuerzas tenemos que llevar a la reconciliación”, recalcó.

NIEGA RUPTURA EN MORENA

Además, el ex senador negó que la contienda interna en Morena desemboque en una ruptura irreconciliable entre todos los aspirantes, aunque reconoció que se han presentado “exabruptos”.

“No estamos peleando; estamos compitiendo en un proceso interno que todavía no se abre. Sí ha habido exabruptos, sí, sí los ha habido, y por tanto tenemos que tener mucho cuidado. Pero vamos a salir bien, vamos a salir unidos”, consideró.

Barbosa Huerta reconoció que los senadores Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo tienen derecho a ser incluidos en la encuesta por la cual Morena designará a su candidato en las elecciones extraordinarias.

“No habrá un choque de trenes porque hay un escenario muy favorable para Morena y nadie de los que aspiren estará buscando un choque así. Esta contienda se da en medio de un escenario favorable y quien quiera llevar las cosas al extremo no tendría una visión clara de cómo hacerlo”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *