La queja fue interpuesta por el representante de Morena, Juan Pablo Cortés Córdova, e incluye la rueda de prensa ofrecida por el senador en la Cámara alta, donde confirmó su aspiración de contender por la gubernatura
Por: Staff 24 Horas Puebla
Morena denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los “destapes” de Alejandro Armenta Mier y los actos en los que ha manifestado su aspiración de contender por la gubernatura de Puebla en la próxima elección extraordinaria.
De acuerdo con información del periódico El Financiero, la queja fue interpuesta por el representante de Movimiento Regeneración Nacional, Juan Pablo Cortés Córdova, que incluye la rueda de prensa ofrecida por el senador en la Cámara alta, donde confirmó su interés de ser candidato, acompañado de 55 legisladores de su bancada.
La denuncia considera una serie de actividades que podrían constituir violaciones a la normatividad en materia electoral, como la colocación de anuncios espectaculares en Puebla y su presencia en el informe de labores de la senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera, quien lo presentó como “el próximo gobernador de Puebla”.
Morena enlistó en su querella entrevistas del ex priista en varios medios de comunicación, la pinta de bardas con la leyenda “Alejandro Armenta para gobernador” y el nombre de su partido: “Morena, la esperanza de México”.
Cortés Córdova precisó que el instituto fundado por Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de la República, se deslindó de los actos donde el senador mostró su interés de convertirse en candidato al gobierno del estado.
“(…) Los hechos narrados son completamente ajenos al instituto político, el cual no ha participado directa o indirectamente en la difusión, ni se ha dado consentimiento para ello, ni tampoco se tuvo conocimiento de que se realizarían”, se lee en la denuncia.
La semana pasada, a través de un video publicado en sus redes sociales, el legislador anticipó que participará en el proceso interno para “generar una alternativa en Morena”.
