Desde el Senado y desde la dirigencia nacional de Morena Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky se han enfrascado en un pleito por la designación del abanderado a Casa Puebla

Por: Guadalupe Juárez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre el pleito interno entre el coordinador de los senadores Ricardo Monreal Ávila y la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz por impulsar a Alejandro Armenta Mier y Luis Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, como candidatos a Casa Puebla.

“Pues ahí sí no opino, ahí como se dice en el beisbol, ahí sí voy a batear, ahí sí los bateo cariñosamente”, respondió a la prensa durante la coferencia matutina de ayer, donde el mandatario federal fue cuestionado sobre quién elegirá al abanderado de su partido.

La negativa a responder se extendió cuando le preguntaron sobre su injerencia en las actividades del instituto político que creó al señalar: “No tengo ni tiempo, ¿a qué hora?”, bromeó.

Desde hace semanas, la confrontación entre Monreal Ávila, que impulsa al senador Armenta Mier para que sea el abanderado por Morena al gobierno, con la dirigente nacional que apoya a Barbosa Huerta para repetir como candidato ha subido de tono.

Apenas el martes el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una queja contra el senador poblano, en la cual se deslinda de sus conferencias de prensa y posibles actos anticipados de campaña.

A su vez, Polevnsky Gurwitz se lanzó contra el grupo de 50 sena dores, entre los que se encuentra Monreal Ávila, al señalar que se trata de “una necedad” que mantengan su apoyo a Armenta Mier rumbo a la elección extraordinaria.

La respuesta fue rápida. Monreal Ávila dijo respetar la opinión de la dirigente morenista, pero que se han conducido de acuerdo con los estatutos del partido.

“Vamos a respetarla, no tengo ningún comentario. Que Dios la ayude”, dijo en entrevista con Grupo Imagen.

Sin embargo, la confrontación en las altas esferas de Morena ya tuvo eco a nivel local y el diputado local Emilio Maurer Espinosa pidió —supuestamente a nombre de los 14 legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso del estado— que el coordinador de los senadores “saque las manos del proceso electoral extraordinario”.

“Le pedimos deje a los poblanos decidir, pues ya tuvimos ocho años de represión y siendo gobernados por la máxima de los intereses personales, y triste sería seguir con esas cosas. Le pido que los poblanos elegimos a @MbarbosaMx como gobernador”, publicó a través de sus redes sociales.

El diputado local también arremetió contra Armenta Mier al recriminarle que no cumpla con su compromiso de mantenerse como senador, al señalar que no toma en serio su compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *