Por: Osvaldo Valencia

Sin Enrique Doger Guerrero, los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la precandidatura a gobernador de Puebla acordaron un pacto de “amistad y civilidad”.

Alberto Jiménez Merino, Lorenzo Rivera Sosa y Ricardo Urzúa Rivera aceptaron no emitir descalificaciones entre los contendientes del partido.

El ex director de la Comisión Nacional del Agua, el ex delegado federal de Sedesol y el ex senador aseguraron que buscaron este pacto para abonar a la unidad al interior del tricolor.

“Lo que el PRI hoy requiere es una verdadera unidad, hoy estamos aquí unos cuadros buscando la candidatura con respeto hacia todos los poblanos, con un trabajo establecido”, apuntó Rivera Sosa.

Sobre la ausencia del ex candidato del PRI en la elección pasada, Jiménez Merino expresó que sólo se reunieron los que abiertamente han mostrado sus aspiraciones para contender el próximo 2 de junio.

“Están aquí los que han expresado abiertamente la búsqueda de esta precandidatura y en los próximos días estaremos incorporando, invitando a todos aquellos que así lo vayan haciendo, ese es el principal objetivo por lo que solamente estamos nosotros”, refirió.

Los priistas se comprometieron a respaldar al candidato que sea definido por las dirigencias estatales y nacionales, incluso si fuera el mismo Doger Guerrero.

En ese sentido, Urzúa Rivera señaló que buscarían reuniones con la dirigencia nacional, el comité estatal, el delegado del CEN Gilberto Gutiérrez Sánchez, así como con los aspirantes Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala.

“Nosotros seremos muy respetuosos de la dirigencia nacional y estatal. El PRI no nos pertenece a nosotros, somos muchos priistas poblanos y nacionales que queremos el bienestar de los ciudadanos y vamos a trabajar para ello (...) Aquí el compromiso es de unidad y de apoyar a quien resulte nuestro abanderado a la gubernatura”, subrayó.

Asimismo, no descalificó al ex delegado del IMSS de la contienda debido a que, dijo, “nadie mostró pruebas de que haya entregado la elección del año pasado”.

Los tres aspirantes coincidieron en que el Revolucionario Institucional tiene amplias posibilidades de ganar la gubernatura poblana debido a la división interna por la que atraviesan el PAN y Morena, a pesar de que el partido lopezobradorista sea el que encabeza los estudios demoscópicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *