Por Mario Galeana
Foto Archivo Es Imagen
El INE rechazó la solicitud que el PAN presentó para imponer medidas cautelares contra el ex candidato Miguel Barbosa Huerta y la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, a quienes acusaron por supuestos actos anticipados de campaña al otorgar entrevistas de radio y televisión.
En la queja, Acción Nacional solicitó que las entrevistas se retiraran de los portales de noticias y que, en lo sucesivo, tanto a Barbosa Huerta como a Polevnsky Gurwitz se les impidiera conceder entrevistas a medios de comunicación.
Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la solicitud presentada por el PAN al señalar que las entrevistas constituyen un “ejercicio genuino de la libertad periodística”.
“En solicitud de tutela preventiva igualmente se considera improcedente al versar sobre hechos futuros de realización incierta relacionados con la libertad de expresión, de lo cual no es correcto censurarlos con anticipación”, dictaminó el órgano este viernes 15 al dictaminar la queja UT/SCG/PE/PAN/JL/PUE/14/2019.
A través de un comunicado, el staff de Barbosa Huerta dijo que la resolución del INE es “un logro para el respeto a la libertad de expresión” de la líder nacional de Morena y del excandidato.
