Por: Diego Diego
La afición en el estadio Cuauhtémoc estalló en júbilo. El gol del empate que marcó El Chavo Alustiza en el último minuto contra Pachuca, firmó el tan ansiado regreso de José Luis Sánchez Solá al Puebla, su casa. El resultado no fue lo que se esperaba pero al fin se vio: el cambio.
Una de las diferencias que saltó a la vista entre el Puebla de Enrique Meza y el de Chelis, fue la actitud de los jugadores, la intención de ir por el partido. La formación fue la misma que dejó “El Ojitos” Meza, solo con dos modificaciones en el once inicial: Luis Haquin y Matías Alustiza.
En el inicio del encuentro, los Tuzos fueron superiores en ataque y dominaron la posesión del balón. El primer golpe contra la puerta de Nicolás Vikonis vino con un remató del colombiano Edwin Cardona que terminó por arriba del poste izquierdo.
El ataque hidalguense era permanente, por la banda derecha, Raúl López mandó un centro a ras de césped para asistir a Franco Jara, quien rozó la redonda y anotó en primer tanto de la noche. Un golpe duro para los locales, El Chelis y Vikonis reaccionaron a la anotación con un par de palmas.
El efecto Chelis
Desde hace varios partidos en el Cuauhtémoc no se veía el “ánimo” de la afición en las tribunas. Harta de resultados negativos, los hinchas salían abucheando al equipo terminando el encuentro, hoy fue diferente.
Aunque el segundo tiempo no compartió en el espectáculo, de principio a fin, el público ánimo a los camoteros en busca del empate. La respuesta vino con un intento de volea de Alejandro Chumacero que rozó el palo derecho del arquero Alfonso Blanco.
Los Tuzos tuvieron una más al centro cortesía de Víctor Guzmán, sin embargo ningún jugador llegó a cerrar la pinza desperdiciando la posibilidad de marcar. Tras la acción, La Franja marcó el empate.
El boliviano Chumacero alzó la vista y centró la redonda, en el cabezazo apareció El Chavo y con la “mollera” liquidó la meta de Blanco en tiempo de compensación.
La tribuna estalló en júbilo y El Chelis en lágrimas. Los jugadores corrieron al banderín derecho y celebraron el 1-1, que si bien no era lo que esperaban, fue un buen inicio para la dirección técnica del Chelis.
Para la próxima jornada, tendrán una visita complicada ante el líder del campeonato, los Rayados de Monterrey. La primera prueba de fuego de Sánchez Solá en el inicio de su cuarta etapa con La Franja.
