Por: Redacción
Luego de que en la comunidad de Tepatlaxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, donde un grupo de aproximadamente cien personas privó de la vida a uno de dos presuntos ladrones que aseguraron habrían robado un vehículo tipo taxi, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) y la Secretaría General de Gobierno (SGG),condenaron los hechos.
A través de un comunicado, citan que el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el primer párrafo a la letra dice que “Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho”.
El otro presunto delincuente, que las policías municipales y estatales lograron rescatar con la mediación de un delegado de la SGG, fue presentado en calidad de detenido en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para que enfrente el debido proceso.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) llevará a cabo las investigaciones del caso para deslindar responsabilidades, esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
Por su parte la SSPEP, a través de la Policía Estatal Preventiva, mantiene vigente la presencia en la zona, con la finalidad de procurar el orden y la paz social, a la vez de coadyuvar con la FGEP y autoridades municipales.
La confianza depositada en las instituciones administradoras de justicia y en las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales es fundamental para que la sociedad transite por el estado de derecho, el orden, la paz y la gobernabilidad que tanto demanda.
