Por: Osvaldo Valencia

Con menos de 10 personas, la manifestación para exigir la renuncia de la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco –convocada por la organización Poder Ciudadano–, fracasó.

La marcha que estaba pactada para comenzar alrededor de las 10 de la mañana de ayer fue cancelada por falta de inconformes, pues tras dos horas de retraso en las inmediaciones de El Gallito del Paseo Bravo, apenas se concentraron ocho personas identificadas con gorras y playeras blancas.

Desde inicios de la semana pasada dicha organización civil convocó a la manifestación contra la alcaldesa de la capital al acusar a su administración de mantener a la ciudad en la inseguridad e ingobernabilidad.

Uno de los líderes de la organización Poder Ciudadano, Ricardo López Morales, señaló que la desorganización provocó la falta de asistentes a la protesta, pues en la semana se emitieron diversas investigaciones que generaron confusión.

López Morales acusó a la alcaldesa de incumplir sus promesas de campaña y no atender problemáticas como el caos vial en el Centro de la ciudad, las constantes manifestaciones afuera del Palacio Municipal y la inseguridad.

No obstante, apuntó que volverán a convocar a manifestarse para exigir la renuncia de Rivera Vivanco para el domingo 3 de marzo.

La protesta programada para dentro de dos semanas es organizada por integrantes del Observatorio Ciudadano, quienes estiman que se conglomerarán cerca de cinco mil ciudadanos para exigir a la munícipe que cumpla sus compromisos o deje el cargo.