El ex candidato al gobierno insistió en llamar a quienes aspiran, como él, a ser abanderados por Morena a Casa Puebla, a promover la reconciliación, pero empezando por el partido.
Por: Mario Galeana
Miguel Barbosa Huerta, aspirante a candidato de Morena al gobierno local, explicó que una de las razones por las cuales busca ser el primer gobernador de izquierda en el estado es para tratar de abatir la pobreza que impera en Puebla.
En entrevista con Azteca Noticias, el ex senador declaró ayer que, en la misma capital del estado, donde se han desarrollado complejos urbanísticos importantes, existen altos porcentajes de pobreza alimentaria.
“Puebla es el cuarto municipio que más porcentaje de pobres tiene. Cuando vemos desarrollos muy modernos, vemos también pobreza alimentaria. Hay pobreza extrema y pobreza en todas las regiones del estado”, reconoció.
Además, consideró que en Puebla debe recuperarse el Estado de Derecho para que ninguna persona se sienta por encima de la ley.

“La gente en Puebla siente que la ley es algo gracioso, que se aplica sólo como un instrumento de garrote o de persecución (…) La forma correcta es castigar a quien la viola, pero estando todos protegidos por la ley”, subrayó.
En cuanto al proceso electoral que se avecina en el estado, Barbosa Huerta dijo que todos los aspirantes deben ser promotores de soluciones que no polaricen el ánimo de la sociedad.
“Hay una convicción general de que este proceso es diferente al anterior y de que Puebla requiere una voluntad diferente de cómo hacer política. Los problemas siguen siendo los mismos: pobreza, inseguridad, falta de educación, de salud y de empleo. Tenemos que plantear la forma de resolver esos problemas”, insistió.

Además, pidió a sus rivales en el proceso interno de Morena a ser promotores de la reconciliación, que es lo que más requiere el estado.
“Tenemos que actuar con mucha prudencia, mucha madurez, mucho cuidado; no ser los promotores de la crispación. Por eso tenemos que expresar nuestras aspiraciones sin dañar al otro aspirante. Cuidado de mostrarnos como promotores de la reconciliación y no ser capaces de reconciliar nuestro escenario interno”, instó.
Explicó que su interés por participar una vez más en el proceso electoral por la gubernatura es que ha hecho mediciones entre la sociedad y, según los resultados, “veo que tengo una aceptación alta y que la gente está percibiéndome como alguien que puede dirigir los destinos del estado”, concluyó.
