El ex priista puso en duda la imparcialidad del proceso de selección luego de las declaraciones de la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky y su abierto respaldo a Miguel Barbosa.
Por: Mario Galeana
El senador Alejandro Armenta Mier advirtió que desde el Senado de la República se realizarán dos encuestas espejo que serán comparadas con la que haga la dirigencia nacional de Morena para designar a su candidato, con el propósito de que ésta no sea “manipulada”.
En conferencia de prensa, el legislador federal aseguró que cree en la democracia interna del partido, dirigido a nivel nacional por Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pero puso en duda la imparcialidad del proceso a raíz de las declaraciones de la presidenta, quien ha manifestado su respaldo al ex candidato Miguel Barbosa Huerta.
“Debo decirles que en el Senado se harán un par de encuestas espejo para que no vayan a meterle mano al resultado. La verdad es que creemos en la democracia interna de Morena, pero lo tendencioso de los comentarios que han venido haciendo es delicado”, recalcó.

A principios de febrero, un grupo de 55 senadores del grupo parlamentario de Morena anunció su respaldo a Armenta Mier. En representación de los legisladores federales, el senador Salomón Jara Cruz dijo que ellos costearían el sondeo entre aspirantes a la candidatura al gobierno del estado.
“Los senadores vamos a hacer una cooperación para hacer una encuesta con dos o tres empresas, y ver cómo están posicionados los aspirantes. Pero estamos seguros de que Alejandro Armenta es una muy buena propuesta para abanderar a nuestro movimiento en las próximas elecciones”, recalcó durante una conferencia de prensa realizada el pasado 7 de febrero.
NIEGA PRESIÓN SOBRE ALCALDES
En otro tema, Armenta Mier se deslindó de las acusaciones que un grupo de presidentes municipales hizo en su contra respecto a que supuestamente han sido presionados para apoyar su candidatura.
“Tienen todo mi respeto mis amigos presidentes. Son víctimas del PRIMOR. Ellos cuentan con todo mi apoyo y mi respaldo. Sé que los están obligando”, arguyó.
El senador afirmó que en días recientes se reunió con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido para solicitarle la no intervención de secretarios estatales en el proceso interno de Morena.
“Están muy nerviosos porque creen que se les va el negocio. Por eso sólo le apuestan a la imposición, por eso están manipulando y lastimando la dignidad de los presidentes municipales”, lanzó.
