Por: Osvaldo Valencia
Por considerarla insuficiente, la Fiscalía General del Estado (FGE) buscará incrementar la sentencia de 16 años y seis meses de prisión para José María Sosa Álvarez por el asesinato de Paulina Camargo Limón.
El encargado del despacho de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, señaló que continúan con investigaciones para impugnar la sentencia dictada la semana pasada.
El funcionario estatal apuntó que trabajan en otro caso de desaparición similar al de Paulina Camargo; sin embargo, cuenta con otra metodología debido a que se juzga bajo el otro sistema de justicia penal.
“Nosotros hicimos como Fiscalía el trabajo, lo estamos haciendo en otro caso de desaparición, es otro proceso penal, aquel fue en el sistema de justicia anterior, este es en el nuevo y nosotros lo que estamos haciendo es impugnar esa resolución porque consideramos que la pena debió ser más elevada, entonces impugnamos esa resolución y estamos trabajando para que se resuelva en lo que respecta a la desaparición”, comentó Higuera Bernal.
Tras conocer la sentencia dictada por el juez Tercero de lo Penal, Francisco Martínez Castillo, también será impugnada por la familia Camargo Limón para que sea ampliada.
A su vez, el abogado de Sosa Álvarez, Gerardo García, anunció que apelarán la sentencia al señalar que no se puede sentenciar a una persona por el mismo delito —homicidio simple en este caso— en dos ocasiones, además de que acusó al juez de actuar de forma irregular desde el inicio del caso.
En un plazo de entrega de uno a dos meses se dará respuesta a la defensa del acusado sobre el amparo que buscarán para evitar la aplicación de la pena.

