El ex senador dijo confiar en sus números, y señaló que las empresas BEAP y Mas Data, que le dan una amplia ventaja, son de las más “serias”.
Por: Guadalupe Juárez
Luis Miguel Barbosa Huerta confió en que la encuesta que definirá al candidato de Morena a gobernador le favorecerá como los sondeos que lo colocan como el mejor posicionado.
Ayer en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex candidato a Casa Puebla dijo ser el más interesado en que el proceso para elegir al abanderado sea claro y “verificable” por lo que dijo no tener problema con qué encuestadora lleven a cabo los sondeos.
“Yo sí estoy en primer lugar, confío en el procedimiento y por eso estoy sometido al procedimiento, el que se somete al procedimiento se somete a los resultados, si no, que se haga a un lado”, refirió.
El aspirante a Casa Puebla explicó que en esta ocasión, a diferencia del proceso anterior, no se definirá un coordinador estatal de organización y el abanderado de Morena será designado bajo los términos del Instituto Nacional Electoral(INE).
“Hay que tener mucho cuidado porque ahora el proceso es diferente, cuando estábamos resolviendo los coordinadores estatales de organizaciones era el proceso diferente, ahora estamos resolviendo las candidaturas, tienen que estar sujetas a los procedimientos del INE, y por lo tanto lo que resuelva el Comité Nacional de Elecciones va a estar perfectamente consultado por el INE”.

En este sentido, reiteró que dos encuestas le dan la ventaja de dos a uno, al referirse a la de la empresa BEAP y Mas Data, a las que calificó de “serias”.
“Me ponen con ventaja de dos a uno, hay dos encuestadoras locales que se usan mucho por serias, BEAP y Mas Data, Mas Data ya salió y me dio una ventaja amplísima y ahora sale BEAP que me da márgenes muy parecidos”.
Barbosa Huerta se enfrentará por la candidatura al gobierno estatal al senador Alejandro Armenta Mier, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo y quien fuera el primer candidato del partido lopezobradorista en la entidad, Abraham Quiroz Palacios.
El ex perredista se destapó el pasado 7 de febrero en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, donde anunció que sí buscaría la candidatura y en caso de ganarla, llevar una campaña de reconciliación y no de confrontación.
Desde esa fecha a la actualidad, el ex senador ha mantenido un discurso de conciliación y se ha asumido como una persona que podría evitar la confrontación y tensión poselectoral, tras el desgaste por los comicios del año pasado.
