Por: Iván Reyes

Con el objetivo de evitar accidentes y daños en el patrimonio histórico de la ciudad de Puebla, la Gerencia del Centro Histórico actualizará las normas para la construcción de terrazas en hoteles y restaurantes, como parte de la iniciativa Terrazas Puebla de la Secretaría de Turismo estatal.

Para llevarlo a cabo, el presidente de la Comisión del Centro Histórico del Cabildo poblano, Eduardo Covián Carrizales, se reunirá con el secretario de Desarrollo Urbano, para planificar una visita y revisión a cada una de las aproximadamente 12 terrazas de las que han recibido quejas de la ciudadanía.

Asimismo, serán atendidas las denuncias en redes sociales sobre los casos donde incumplan algún lineamiento para su función, mismos que serán analizados y reevaluados.

El integrante del cuerpo edilicio comentó que buscarán crear una mesa de trabajo integrada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y por Desarrollo Urbano para analizar los permisos y licencias de manera transparente y dar certeza de lo que puede hacerse en este tema.

De igual manera, Covián Carrizales llamó a los empresarios para que se acerquen a las autoridades y estructuren sus planos según los lineamientos establecidos para no resultar afectados.

Señaló que la altura para la aprobación de los proyectos es de 15 metros de altura, siempre y cuando no colinde con un edificio histórico; de lo contrario, no deberá rebasar la altura de dicha construcción.