Por: Iván Reyes

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) inauguró ayer la Primera Feria del Empleo de 2019, con la finalidad de combatir la desigualdad laboral en la entidad.

El secretario Jaime Oropeza Casas declaró que esperan realizar una feria cada 10 días, es decir, tres al mes no sólo en la capital, sino en las siete regiones de Puebla.

Indicó que darán preferencia a profesionistas, jóvenes en busca de su primer empleo, mujeres y personas con alguna discapacidad, con el objetivo de vincular a las empresas con el talento poblano.

El titular de la Secotrade comentó que en la feria ofertaron más de cinco mil plazas entre las 110 empresas participantes y la bolsa laboral del gobierno, con salarios de tres mil a 70 mil pesos, dependiendo del puesto y la empresa. De acuerdo con el prerregistro realizado participaron más de dos mil personas y aspirantes.

Oropeza Casas agradeció al gobernador Guillermo Pacheco Pulido el apoyo a la realización de este evento y dijo esperar que el próximo gobierno se comprometa con este tema y contribuya en la realización de más ferias del empleo.

Según el Servicio Nacional del Empleo, en Puebla la mitad de los asistentes a las pasadas ferias del empleo de 2018 obtuvieron uno o cambiaron de trabajo, cifra que supera a las del resto del país.

Declaró que en lo que va de 2019 se han registrado más de tres mil 300 empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que la economía poblana sigue en crecimiento, por lo que esperan superar la media nacional este año.