El senador confió en que la encuesta de Morena para elegir candidato valore no sólo el conocimiento del aspirante, sino la percepción que se tiene de él.
Por: Mario Galeana
El senador Alejandro Armenta Mier agrupó a su precandidatura al ex candidato Abraham Quiroz Palacios, al secretario General Edgar Garmendia de los Santos y a Eloísa Vivanco, madre de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.
El precandidato aseguró, en conferencia de prensa conjunta, que el respaldo de los tres consejeros del partido supone que los fundadores de Morena avalan su postulación.
El secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena explicó que los dirigentes partidistas pueden mostrar su afinidad política de la misma forma que Yeidckol Polevnsky, la líder nacional de Morena que se ha pronunciado por Miguel Barbosa Huerta.
“Nosotros luchamos porque el proceso se abriera y no se manejara solo un nombre. Hoy es momento de definición. Nosotros creemos, sostenemos firmemente que hoy la mejor opción es Armenta para corregir el rumbo de Puebla”, remarcó.
En tanto, Quiroz Palacios señaló que, tras haber sido descartado como precandidato por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), su respaldo a Armenta Mier se debe a que ha observado en otros candidatos actos de lo que calificó como “subcultura política”, como el acarreo o la presión a autoridades.
“Nosotros analizamos el asunto y dijimos que no nos íbamos a cruzar de brazos y por una decisión democrática no nos vamos a marginar (de la contienda)”, recalcó.
ARMENTA MIER VE VENTAJA SOBRE BARBOSA
Alejandro Armenta negó que haya cometido una equivocación al competir por la candidatura de Morena, como afirmó Barbosa Huerta.
“A pesar del poderío que representa la intromisión del gobierno, nuestra obligación es decirle a los poblanos que equivocarse hubiera sido no participar. Equivocarse sería permitir la imposición. Nosotros somos demócratas, no le apostamos a la imposición”, reviró.
El senador confió en que la encuesta que realizará la CNE de Morena para elegir candidato valore no sólo el conocimiento del aspirante entre el electorado, sino la percepción que se tiene de él, una debilidad que atribuyó a Barbosa Huerta.
“A él ya lo conoce 80% (de los ciudadanos) y lo conocen mal. A nosotros nos conoce 50% pero nos conocen bien. ¿Cómo va a crecer en campaña?”, retó.
Armenta Mier exhortó al delegado de la dirigencia nacional de Morena, Mario Bracamonte González, a organizar un debate entre los tres aspirantes del partido.
