El precandidato al gobierno tiene programados 30 eventos donde presentará un pacto por la reconciliación a los militantes morenistas y, de ser designado candidato, a los integrantes de otros partidos políticos.
Por: Mario Galeana
El precandidato Luis Miguel Barbosa Huerta criticó de manera velada al senador Alejandro Armenta Mier por no haberlo acompañado en el proceso electoral del año pasado.
En una entrevista radiofónica y un mitin realizado en Huejotzingo, el aspirante a candidato por Morena al gobierno de Puebla le reprochó haberse hecho a un lado durante la lucha por la anulación de los resultados electorales.
“Yo no me ausenté, yo no me reuní con nadie que no fueran ellos (los militantes de Morena). Yo no me enfermé ni me dio una gripa para decir que no fui a un lugar por una razón de salud, como pudo decir cualquier otra persona”, declaró la mañana de ayer a Informativo 102.
Luego, por la tarde, Barbosa Huerta dijo que nunca tuvo acuerdos con el poder ni desapareció del escenario político local.
“Quienes se hicieron a un lado, quienes desaparecieron por meses, quienes se fueron a instalar a la comodidad de los salones del poder, ahora que no nos digan que quieren venir a enseñarnos cómo se ejerce la honestidad y cómo se ejerce la lucha”, recalcó.
Ayer, el precandidato realizó tres mítines en los municipios de Huejotzingo, Atlixco y San Andrés Cholula.
En este último municipio, adelantó que solicitará al gobernador Guillermo Pacheco Pulido que no se permita la colocación de propaganda electoral en las unidades de transporte público durante las campañas.
“Es algo que voy a plantear porque no creo en un transporte al servicio de los partidos políticos y que se les otorguen canonjías; creo en un transporte eficaz, limpio, cómodo y seguro (…) imagínense que vean mi rostro (en el transporte) y que ahora sea el PAN o el PRI el que se queje, como dice el dicho: el que las hace no las consiente”, aseveró en entrevista.
En el Congreso de Puebla, los diputados Miguel Trujillo de Ita y Mónica Lara Chávez, del PES, ya han presentado una reforma a la Ley del Transporte de Puebla con el propósito de que se prohíba la colocación de publicidad en la parte exterior de las unidades del servicio público.
La propuesta de los legisladores locales plantea que la propaganda sólo pueda exhibirse en el medallón y al interior de los vehículos concesionados.
PLANEA INTENSA PRECAMPAÑA
En otro tema, Barbosa Huerta delineó una intensa precampaña en la que, a lo largo de 10 días, recorrerá las principales regiones del estado.
El precandidato por Morena al gobierno tiene programada la realización de 30 eventos en los que presentará un pacto por la reconciliación a los militantes del partido y, más tarde, de ser designado candidato, a los integrantes de otros partidos políticos.
“En campaña será para todas las fuerzas políticas y toda la sociedad. Es una propuesta en construcción, no es una propuesta cerrada. Es una idea política que queremos que se amplíe, que queremos proponérsela a todos”, abundó en una entrevista otorgada a Efekto 10.
El aspirante anunció que cerrará su precampaña con un mitin realizado en la Plaza de la Democracia, ubicada en la capital del estado.

