Rodríguez Juárez manifestó que el cambio de los automóviles es debido a que el parque vehicular cuenta con un rezago de entre ocho a 10 años, lo que les representa en mantenimiento una erogación del gasto público de 42 millones de pesos.

Por: Osvaldo Valencia

A pesar de criticar el viaje de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para el encuentro de Ciudades Patrimonio en Viena, funcionarios del Ayuntamiento y Cabildo de Puebla ya preparan gastos fuera de la Austeridad Republicana.

La Secretaría de Administración municipal anunció la compra de 42 vehículos para renovar el parque vehicular del gobierno, el cual tendrá como uso el traslado de funcionarios a distintas comisiones.

De acuerdo con la convocatoria publicada en El Sol de Puebla, la administración municipal busca la compra de 42 vehículos tipo Sedán.

El titular de la dependencia, Leobardo Rodríguez Juárez, manifestó que el cambio de los automóviles se dará debido a que el actual parque vehicular cuenta con un rezago de entre ocho a 10 años, lo que les representa –dijo– una erogación del gasto público de 42 millones de pesos en mantenimiento.

“Hay vehículos a los que anualmente se les tiene que estar invirtiendo 38 mil, 40 mil pesos, entonces lo que estamos previendo es que vamos a adquirir estas unidades, a diferencia de la administración anterior que los arrendaron por un monto similar”, comentó.

Insistió en que las unidades no serán utilizadas por funcionarios medios, de escritorio ni estarán a disposición de los secretarios del Ayuntamiento, pues se emplearán en temas operativos.

En tanto el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Luis González Acosta, adelantó que viajará a Cracovia, Polonia, a un encuentro para gestionar recursos.

El cabildante aseguró que las autoridades de dicha ciudad le extendieron la invitación para acudir, por lo que sus gastos correrían a cargo de esas autoridades y no del Ayuntamiento poblano.

González Acosta comentó que la estancia en Polonia será del 28 de febrero al 7 de marzo, donde aseguró que buscará recursos para el municipio, pues hay inversionistas que buscan inyectar alrededor de 300 millones de euros en América Latina.

“En compañía de actores de nuestro gobierno y personalidades de entidades económicas proyectaremos a Puebla como la ciudad que lo tiene todo, logrando así atraer inversiones y fondos internacionales que sean utilizados en diversas vertientes como seguridad, calidad de vida, educación, turismo, cultura y desarrollo económico”, dijo.

Finalmente, apuntó que los únicos gastos de los que se haría cargo la administración municipal serán en cuestión de comida, mientras que los demás los atenderá el gobierno de Cracovia.