Durante el mitin en Xicotepec, al estilo de López Obrador y con la frase “me canso ganso” aseguró que ganará la contienda interna de su partido y también la gubernatura.

Por: Mario Galeana

El precandidato Miguel Barbosa Huerta sumó a su proyecto a Ardelio Vargas Fosado, un priista con larga trayectoria en gobiernos estatales y federales, y uno de los principales operadores del tricolor en la Sierra Norte.

El ex comisionado del Instituto Nacional de Migración acompañó al precandidato de Morena al gobierno del estado a un mitin realizado ayer en Xicotepec, en el marco de la presentación del Pacto por la Reconciliación, la Paz y el Bienestar, impulsado por el morenista.

En el evento, Barbosa Huerta dijo que no tiene “adversarios ni enemigos políticos”, sino personas con filiaciones políticas distintas, lo que consideró necesario en el desarrollo de la vida democrática.

En ese sentido, Vargas Fosado —padre de la presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas— vaticinó que Barbosa Huerta se convertirá en el próximo gobernador del estado.

“Gracias por permitirnos participar en este proyecto y estamos con usted abiertamente sabedores de que cuenta con la propuesta que dará respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad poblana”, recalcó quien fuera secretario de Seguridad Pública en la primera recta del sexenio de Rafael Moreno Valle.

GANARÉ CONTIENDA CON FACILIDAD: BARBOSA

Durante el mitin llevado a cabo entre militantes y simpatizantes de Morena, Barbosa Huerta aseguró que ganará “con mucha facilidad” la contienda interna de Morena.

“Voy a ser candidato de Morena y voy a ser gobernador del estado de Puebla. ¡Me canso ganso!”, soltó.

El precandidato de Morena al gobierno de Puebla insistió en que, a lo largo del conflicto poselectoral del año pasado, nunca pactó con el poder para cejar su movimiento de resistencia.

“Hoy vengo a pedirles que refrenden nuevamente la confianza que me otorgaron en 2018. Hoy vengo a pedir nuevamente su confianza porque tengo la frente en alto, porque ni un solo día me escondí, porque nunca me aparté ni negocié con el poder, y porque nunca me hice a un lado. Siempre estuve del lado del movimiento social”, aseguró.

El ex senador dijo que Morena requiere abanderar una reconciliación política entre los distintos actores de la sociedad.

“Ahora que la gente está convencida de que Morena tiene que gobernar Puebla, ahora tenemos que actuar con grandeza. Esa grandeza se llama reconciliación. Esa grandeza se llama unidad. Esa grandeza se llama paz. Esa grandeza se llama bienestar”, subrayó.