Por: Guadalupe Juárez
El candidato de Acción Nacional (PAN) será elegido de forma directa por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido y será dado a conocer hasta el 3 de marzo.
Al estar en manos de la dirigencia nacional quién será el próximo abanderado, no habrá ninguna convocatoria para los que deseen participar, reveló el dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) de la capital, Pablo Rodríguez Regordosa.
En conferencia de prensa, indicó que hay una lista de perfiles que son evaluados y el delegado del CEN, Héctor Larios Córdova, será el encargado de la negociación con los diferentes actores, incluso con los demás institutos políticos para concretar una candidatura común, después de no haber logrado alianzas.
También señaló que Larios Córdova también intenta que los diferentes grupos al interior del partido se acerquen y participen en el próximo proceso electoral.
Rodríguez Regordosa explicó que el abanderado será elegido bajo el criterio de que con él el PAN pueda ser más competitivo.
“Se conformó una lista y de ésta se hace un balance sobre cuál de estos actores el PAN puede lograr la votación neta más alta”, sostuvo.
El líder municipal panista declaró que Ana Teresa Aranda Orozco no es considerada dentro de los perfiles a analizar debido a que ella no tiene el interés, pero de decidir participar podrían tomarla en cuenta.
El ex diputado local dijo confiar en que su partido no pierda los comicios ante Morena, pues todavía pueden convencer a 40% de la población indecisa.
“Enfrentamos un escenario muy complejo, pero confiamos en la buena conducción. Sí podemos ganar”, aseguró al reconocer que tuvieron que sacrificar el periodo de precampañas, que aprovecha Morena y sus tres aspirantes a la candidatura al gobierno del estado.
Sobre el desempeño de la líder estatal, Genoveva Huerta Villegas, Rodríguez Regordosa opinó que la ex diputada hace un “esfuerzo”, pues ninguno al frente del partido la tendría “fácil” y sería un “reto complejo para cualquiera” después de la muerte del senador Rafael Moreno Valle y la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo.
Por lo tanto, consideró que es necesario que su dirigencia se acerque con los diferentes actores inconformes para atender sus solicitudes y cerrar filas.

