El precandidato visitó también los municipios de Tepeaca y Tecamachalco, donde aseguró que va a ser el candidato y también el gobernador del estado.
Por: Mario Galeana
El precandidato Miguel Barbosa Huerta pidió a los fundadores y militantes de Morena que abran las puertas del partido para el ingreso de nuevos hombres y mujeres “de buena fe”.
En un mitin llevado a cabo ayer en Ciudad Serdán, el aspirante a la candidatura por Morena al gobierno del estado pidió a los militantes actuar sin sectarismos, aunque reconoció que, en algunos casos, el partido puede aplicar su derecho de admisión.
“En Morena la unanimidad no existe. ¿De dónde sale la riqueza de Morena? De la pluralidad. Sólo de la pluralidad. No al sectarismo, sí a la pluralidad”, arengó durante su quinto día de precampaña.
Barbosa Huerta explicó que esta solicitud está relacionada con el Pacto de Reconciliación, Paz y Bienestar que ha impulsado desde que se registró como precandidato de Morena.
“Necesitamos reconciliarnos, no a la confrontación. Hoy que Morena es la primera fuerza necesita acreditar que estamos a la altura para poder gobernar nuestro estado; que estamos a la altura del momento que estamos viviendo y que no somos improvisados”, reafirmó.
El ex senador culminó sus actividades de ayer con dos eventos realizados en Tecamachalco y Tepeaca, dos de los municipios que forman parte del cinturón de robo de combustible en el estado.
En Tecamachalco, señaló que a diferencia del proceso electoral pasado, en la contienda de este año la sociedad posee absoluta libertad para expresar su afinidad política.
Esto, dijo, explica que “de manera muy espontánea Morena tiene cinco a uno sobre el PAN y el PRI” en los sondeos electorales.
“Imagínense, esto es una avalancha. Y, de acuerdo con otras mediciones, su servidor —nunca arrogante, sino muy sencillo— está tres a uno sobre cualquier actor político interno o externo. ¡Voy a ser candidato y voy a ser gobernador!”, exclamó.
En Tepeaca, Barbosa Huerta reconoció que aquella región no ha sido “bien tratada” por los gobiernos anteriores, pero aseguró que posee un diagnóstico sobre las principales necesidades de la misma.
“Requieren ustedes de mejores condiciones de vida, de empleo, de ingresos. El flagelo de la inseguridad pública que a toda esta región la tiene desestabilizada. Pero vamos a trabajar juntos. Conozco de qué se trata la problemática de esta región”, remarcó.