Por: Osvaldo Valencia
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que apoyará a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la contienda por la gubernatura sin importar quién resulte el abanderado.
La munícipe de la capital negó que haya favoritismo para alguno de los precandidatos ni que haya presión hacia los trabajadores de la Comuna para respaldar a uno de los aspirantes.
En entrevista, reconoció que el sábado de la semana pasada sostuvo una reunión de trabajo con el ex senador Miguel Barbosa Huerta, donde asistieron tanto la secretaria General como el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
Indicó que el objetivo fue establecer canales de comunicación con el aspirante a la candidatura a gobernador.
“Yo sé trabajar en equipo; la razón es tener canales de comunicación adecuados. Es mejor presentarme y hablar de frente, decir: ‘este es mi canal de comunicación’”, comentó.
Sobre la aparición de sus familiares en actos proselitistas de los aspirantes a la candidatura a gobernador, señaló que se debe a que su familia realiza “activismo político” como militantes del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, aseguró que ha tenido reuniones con los demás precandidatos, como Nancy de la Sierra Arámburo, a quien acompañó en su informe de actividades en el Complejo Cultural Universitario (CCU), lo mismo que ha platicado con Alejandro Armenta.
“Me parece que todos se han desempeñado de buena forma, tanto Nancy como Alejandro; en el caso de Miguel (Barbosa) sabemos la situación en la que transcurrió todo el asunto; está dentro de la terna, conocemos las características y al interior o exterior hay morenistas de cepa que también están involucrados. No me veo como cacique diciendo: ‘apoya a éste’”, dijo.
Sobre si apoyará a un precandidato en específico, Rivera Vivanco evitó posicionarse por cualquiera de ellos para mantener los canales de comunicación con los aspirantes. “Yo voy a ser respetuosa de quien se elija como ganador”.
Cabe recordar que el domingo de la semana pasada, durante el inicio de precampaña de Alejandro Armenta, Daniel y Mayte Rivera Vivanco, así como Eloísa Vivanco –hermanos y madre, respectivamente– lo arroparon en el evento celebrado en el bulevar Hermanos Serdán.