El ex senador puntualizó que el que acepte en sus mítines a militantes de otros institutos políticos no implica que vayan a tener un lugar en el gobierno del estado en caso de que gane la elección.

Por: Mario Galeana

El precandidato Miguel Barbosa Huerta advirtió que el respaldo que ha recibido de políticos de otros partidos no significa su incorporación a Morena.

Durante un evento realizado en el Club Paseo de Tehuacán, el aspirante a candidato al gobierno del estado dijo que la afiliación y pertenencia a Morena es un procedimiento que compete a las autoridades de ese partido, y no a él.

“Yo no voy a rechazar a nadie. Yo no soy la dirección del partido. El estado de afiliación lo resuelve el partido. Quien venga a una reunión como esta y dé por hecho que está afiliado a Morena, no es así. No es el alcance. La afiliación y pertenencia de Morena es un procedimiento partidario”, señaló.

En el evento, aprovechó también para decir que “arrasó” con Alejandro Armenta Mier y a Nancy de la Sierra Arámburo en la contienda interna de Morena.

“Esta reunión sólo puede entenderse a partir del ánimo de unidad, de reconciliación, no de sectarismos. Por eso los arrasamos en la precampaña. Por eso hay quien no arrancó y hay otro que ya terminó. Por eso, porque no supieron cómo entender la fuerza del mensaje de reconciliación, ni supieron de qué se trataba”, recalcó.

Más tarde, en otro mitin organizado en el Parque Jardín Guadalupe, insistió en que Armenta Mier culminó ayer su precampaña para “no seguir haciendo el ridículo”.

DESCARTA RUPTURA CON PATJANE

A este evento acudió también el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, con quien Barbosa Huerta negó mantener distancia.

“Yo tenía que venir a Tehuacán y estar acompañado por Felipe Patjane para disipar todas las grillas, todos los chismes. Yo tenía que venir acá y estar con él. Es como mi hijo político”, arengó.

También insistió en que la suma de militantes de otros partidos no implica su incorporación al gobierno del estado —en caso de que gane— o su postulación como candidatos en los siguientes procesos electorales.

“Yo no estoy repartiendo cargos para el próximo gobierno ni candidaturas. Lo que estoy diciendo es que vamos a hacer una gran coyuntura electoral. Vámonos todos. Créame que la adhesión ha sido enorme”, pronunció.

En otro tema, Barbosa Huerta señaló que nunca ha pedido apoyos económicos o espacios políticos para los presidentes municipales, diputados locales y federales de la alianza Juntos Haremos Historia.