Por: Osvaldo Valencia

La senadora con licencia Nancy de la Sierra Arámburo descartó sumar a su equipo de trabajo a personajes de la “política del pasado”.

Tras las incorporaciones de Javier López Zavala y Ardelio Vargas Fosado a la precampaña de Miguel Barbosa Huerta, la legisladora federal por el Partido del Trabajo (PT) sostuvo que será la ciudadanía quien juzgue el actuar de dichos actores.

“Yo sería mucho más cautelosa de sumar a mi proyecto perfiles que no sean destacados en esta ciudad y en este estado; sin embargo, respeto mucho el porqué Barbosa ha decidido darle la bienvenida a estos personajes”, aseguró.

De la Sierra Arámburo consideró que durante la etapa de precampaña no se debería sumar a personajes de la política que han sido cuestionados en el pasado por su actuar y su desempeño.

“Yo no he tenido contacto con ninguno de los personajes políticos del pasado porque estoy segura que hoy Puebla necesita cambiar la forma de gobernar (...) Será de los poblanos decidir si estas adhesiones son prudentes y pertinentes, si sólo se están adhiriendo para hacer una campaña o preguntarle a Luis Miguel Barbosa si serán parte de su gobierno”, apuntó la senadora con licencia.

En este sentido, agregó que quienes encabecen y administren las secretarías en el gobierno deberán ser personas capacitadas, experimentadas y con una visión técnica para atender los problemas de la entidad como los de seguridad, la salud, alimentación y desigualdad social.

A su vez, la senadora Giovanna Bañuelos, integrante de la Comisión Ejecutiva del PT, anunció que levantarán una encuesta espejo a la que realice la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

La legisladora federal indicó que en el estudio que lleve a cabo la dirigencia nacional morenista que además del nivel de conocimiento entre la población, también se tomen en cuenta otros valores como la aceptación, entre otros.

Asimismo, De la Sierra Arámburo señaló que el próximo miércoles los aspirantes a la candidatura se reunirán en el Comité Ejecutivo Estatal para que les expliquen la metodología de la encuesta, así como la empresa que la realizará.

“Para nosotros es fundamental que estén contempladas preguntas no solamente de conocimiento, sino positivos y negativos, así como la intención del voto que los poblanos tienen para respaldarlos y es ahí donde tenemos amplias posibilidades de ganar”, manifestó la ex priista.