Por: Osvaldo Valencia

Foto: Daniel Casas / Agencia Es-Imagen

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó que el Ayuntamiento haya facilitado el Zócalo de la ciudad para el evento de cierre de precampaña del aspirante Alejandro Armenta Mier.

En conferencia de prensa, la alcaldesa capitalina informó que revisarán el evento que realizó este domingo el senador con licencia para verificar si violó o no el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Rivera Vivanco indicó que hay precedentes de pasadas administraciones donde no se sancionó a los actores políticos que realizaron eventos políticos en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, negó que esté apoyando la postulación del ex priista, pues, dijo, no se involucrará en ningún acto proselitista.

Añadió que respaldará a quien resulte ganador de la encuesta para definir al candidato hacia Casa Puebla, pues necesitan apoyar el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo el legislador federal celebró el cierre de precampaña en la parte peatonal del Zócalo de Puebla, a un costado de la catedral, lo que provocó cierres en diversas calles y congestionamiento vial.