Jorge Estefan Chidiac mencionó que los cinco ejes de mayor importancia que se abordarán son seguridad, empleo, desarrollo, infraestructura y servicios de calidad, mismos que conformarán las bases para el PED.
Por: Iván Reyes
Este martes comenzarán los foros ciudadanos, cuyos resultados serán utilizados por el gobierno del estado para integrar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2019.
En conferencia de prensa en el Centro Integral de Servicios (CIS), el secretario de Finanzas y Administración del estado, Jorge Estefan Chidiac, comentó que se realizarán siete foros en siete regiones del estado, y comenzarán en Huauchinango este martes.
Asimismo, el miércoles se llevará a cabo otro en Teziutlán, el jueves en Chalchicomula de Sesma y el viernes en Tehuacán.
Para el martes de la siguiente semana se retomarán los foros en Acatlán de Osorio, el miércoles en Atlixco y concluirán el jueves en la capital poblana.
Lo anterior con el objetivo de incluir las necesidades de las diferentes regiones del estado.
Apuntó que los cinco ejes de mayor importancia que se abordarán en dichos foros son la seguridad, empleo, desarrollo, infraestructura y servicios de calidad, mismos que conformarán las bases para el PED.
La presentación del documento se llevará a cabo el 25 de marzo, antes del inicio de las campañas electorales.
Estefan Chidiac declaró que para integrar el PED mantienen un trabajo conjunto con el gobierno federal, así como con organizaciones sociales civiles, cámaras de organismos empresariales, sindicatos y universidades públicas y privadas.
A su vez, el delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues, indicó que también se llevarán a cabo 32 foros a nivel estatal como parte del Plan de Desarrollo Nacional; el correspondiente a la entidad poblana será el 14 de marzo.
Abdala Dartigues declaró que se espera que este plan de desarrollo estatal concurra con el plan nacional y se encuentre en armonía con el gobierno federal.
Del mismo modo señaló que este plan es señal de que la población es escuchada y su opinión será respetada, además, de que existe una democracia en México.

