El precandidato afirmó que no ve por qué tenga que negociar algún cargo público y puntualizó que se negaría a hacerlo.
Por: Mario Galeana
El precandidato Miguel Barbosa Huerta advirtió que no hará ningún pacto de reparto de cuotas con Alejandro Armenta Mier o Nancy de la Sierra Arámburo, sus adversarios en la contienda interna de Morena.
En entrevista, señaló que no cree que alguno de los contendientes rompa con el partido después de que la dirección nacional elija a su candidato o a candidata, pero advirtió, de antemano, que él no hará ninguna negociación de cargos públicos con el resto de los aspirantes.
“Yo no veo que tenga que haber un acuerdo de reparto de cosas, y yo me negaría a eso. Veo alto nivel de los contendientes, no queriendo hacer una negociación de reparto de cuotas; no veo a nadie que esté en esa ruta”, aclaró la mañana de ayer en entrevista con Informativo 102.
Más tarde, en un evento llevado a cabo en Amozoc, Barbosa Huerta puso un alto a los “arribistas” y anunció que, de ser elegido candidato de Morena y más tarde electo para el gobierno, su gabinete estará integrado por personas por méritos propios.
“¿Será que los que participan sólo quieren participar por querer hacer una negociación de cargos públicos? ¡No! Morena debe formar una nueva clase política donde la condición para estar en el servicio público sea el mérito, la honestidad, el conocimiento y la experiencia”, aclaró.
“No a los arribistas. El mérito se gana (…) hoy no estamos repartiendo cargos ni candidaturas. Hoy hay una sola candidatura que definir. Hoy no estamos nosotros en la campaña abriendo la afiliación a Morena; la afiliación la determinan los órganos partidarios, no los equipos de campaña. Quienes vienen a incorporarse quieren ser parte de un equipo, no vienen por cargos públicos”, recalcó.
Al mitin acudieron el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa, y el diputado federal por el distrito de Tepeaca, Edgar Guzmán Valdez.
Ante la multitud, Barbosa Huerta reprobó que sus rivales en la contienda interna de Morena pretendan acusarlo de prácticas de acarreo durante los eventos que llevó a cabo en la precampaña.
“Han querido empezar a dar opiniones incorrectas de cada evento. No he condicionado absolutamente nada, han llegado alcaldes, diputados federales y locales, y dirigentes, por su propio pie, gentes (Sic) por su propio pie”, recalcó.
“UNA NUEVA CLASE POLÍTICA”
Por la noche, Barbosa Huerta protagonizó un evento político más en la zona de Cholula. Ahí, prometió que el gobierno que encabece tendrá una “mentalidad moderna y honesta”.
“Todos ustedes, con este nuevo pensamiento, iremos a formar esa nueva clase política que tanto le hace falta a Puebla”, arengó.
Como ejemplo de esta nueva clase política, Barbosa Huerta mencionó a la activista y presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, y a la diputada local cholulteca Tonantzin Fernández Díaz.
