Por: Iván Reyes

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, negó que exista injerencia por parte del ex gobernador Mario Marín Torres en la designación de Alberto Jiménez Merino.

“Nosotros queremos dejar muy claro que no hubo influencia externa más que de los organismos y organizaciones que tenemos, con los que la presidenta Claudia Ruiz Massieu tuvo contacto, con los gobernadores con los que se hizo la consulta sobre liderazgos, pero no hay factores que hablen de grupos”, subrayó.

Consideró que el PRI trabajará en los próximos días en la competitividad del ex delegado de Sagarpa y ex rector de la Universidad Autónoma de Chapingo; asimismo, confió en que el partido se mantendrá unido.

“El candidato que presenta el PRI salió de un consenso interno que definió el CEN. No olvidemos que fue quien atrajo la responsabilidad de la designación (…) la decisión que toma el Comité fue buscando en todo momento la unidad, pero sobre todo el trabajo conjunto”, indicó.

En otro tema, comentó que han tenido acercamientos con Compromiso Por Puebla (CPP), Pacto Social de Integración (PSI) y Nueva Alianza para buscar una candidatura común.

Señaló que otros integrantes del partido como Enrique Doger Guerrero, Lorenzo Rivera Sosa y Ricardo Urzúa Rivera brindarán su respaldo a Jiménez Merino.

Con respecto a Javier López Zavala y el respaldo que expresó durante un evento de precampaña a Luis Miguel Barbosa Huerta, Casique Zárate declaró que “ya está en otro partido. Están en el PRI quienes quieren estar”, agregó.

“EN EL PRI NO TODOS SOMOS CORRUPTOS”

Tras su designación como candidato por el tricolor al gobierno de Puebla, Jiménez Merino reconoció que el partido “va cuesta arriba” en la elección extraordinaria, y que realizará una campaña sin lodo para revertir esta situación, pues no todos los integrantes del partido son corruptos.