El ex alcalde capitalino argumentó que durante el proceso electoral de 2018 el ex funcionario marinista, junto con otros priistas, operó a favor de los entonces candidatos de Juntos Haremos Historia.

Por: Osvaldo Valencia

Con la postulación del marinista Alberto Jiménez Merino para la gubernatura del estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá el peor resultado electoral en la historia de las contiendas poblanas, auguró Enrique Doger Guerrero.

El ex abanderado priista a Casa Puebla descartó que vaya a apoyar a Jiménez Merino al indicar que el ahora candidato representa a la corriente marinista que hundió al priismo en 2010 en una crisis de la que no han logrado salir.

Doger Guerrero señaló que en la elección pasada el entonces director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) criticó de manera abierta su actuación como candidato hasta el punto de conformar el Grupo Renovación para exigir el cambio de la dirigencia la estatal del partido y su expulsión del mismo, por lo que “por congruencia” no puede apoyarlo en su intención de llegar a la gubernatura.

Asimismo, indicó que durante el periodo de campaña, al igual que en procesos anteriores, la sombra de Marín Torres saldrá como ejemplo de inequidad y corrupción.

“Alberto Jiménez Merino es del grupo de Mario Marín Torres, es su empleado, es una gente (Sic) que representa esos intereses con los que yo no me siento identificado y los poblanos tampoco (...) Hoy yo señalo que el señor Jiménez Merino va a sacar el peor resultado del PRI de los últimos años, se va a quedar en un penoso último lugar y va a decepcionar a la ciudadanía de Puebla y a los priistas”, sostuvo.

Acusó que durante el proceso electoral de 2018 Jiménez Merino, junto con otros priistas afines a Marín Torres, operaron a favor de los candidatos de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

El ex rector de la BUAP comentó que la dirigencia nacional priista no les dio una justificación para decidir que Jiménez Merino sea el abanderado, pues a su consideración Ricardo Urzúa Rivera tenía mejor perfil para competir por la gubernatura.

El ex delegado del IMSS negó que vaya a apoyar a algún candidato de otros partidos políticos, pues se mantendrá en las filas del PRI, aunque no descartó que por no apoyar al candidato a gobernador puedan iniciar un procedimiento de expulsión en su contra.

“Sigo en el PRI, lo señaló, si en el PRI ya no les parece Enrique Doger ellos tomarán su decisión, por mi parte creo en la democracia, creo en la pluralidad y creo en la libertad para expresar mis opiniones, sólo puedo respetar a Alberto Jiménez Merino, pero como abanderado del PRI no tiene mi apoyo”, puntualizó.