El Presidente de México sostuvo que la elección extraordinaria en Puebla es una oportunidad para hacer valer la democracia
Por: Osvaldo Valencia
Foto: Agencia EsImagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que él o el gobierno o federal vaya a tener injerencia en la elección a gobernador de Puebla.
Durante su visita a la entidad para la entrega de apoyos de los programas de bienestar, el mandatario nacional sostuvo que la elección extraordinaria en Puebla es una oportunidad para hacer valer la democracia.
“Les informo a los que no están entendiendo los nuevos tiempos y no quieren cambiar: ya el gobierno no tiene partido, el gobierno no tiene sindicato, el gobierno es de todos y ya no va a ser como antes que el gobierno o apoyaba a un partido, o apoyaba a un candidato”, aseguró.
Advirtió que no permitirá que los aspirantes a una candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional utilicen su imagen para garantizar que tienen el respaldo del gobierno federal: “Que nadie se atreva a utilizar mi nombre”.
En ese sentido advirtió a todos los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular en el proceso extraordinario que no se permitirán actos de corrupción, pues ya está catalogado como delito grave.
“En estas elecciones de Puebla el que cometa un delito electoral grave va a ir a la cárcel sin seré yo a fianza, ya esto es un avance de nuestro movimiento”, enfatizó.
Durante el evento, el Presidente reconoció el trabajo del gobernador Guillermo Pacheco Pulido para conciliar con los distintos sectores de la sociedad en el periodo como interino.