El mandatario poblano mencionó que en Puebla, los trabajadores y los patrones trabajan por el bien de la entidad

Por: Agencia Notimex
Foto: Agencia EsImagen

El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, expresó que el estado trabaja con el gobierno federal, y es así como se atienden los conflictos para darles solución.

Durante la entrega de Programas Integrales de Bienestar, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Centro Expositor ubicado en la zona de Los Fuertes, el mandatario estatal agradeció esta visita a la entidad.

Guillermo Pacheco mencionó que en el estado, los trabajadores y los patrones trabajan por el bien de la entidad.

Indicó que la administración estatal está al pendiente del devenir del país, por lo que el estado se encuentra al lado del presidente de México.

“En Puebla le podemos informar que existe la tranquilidad y la calma, puesto que nuestras escuelas dirigidas por más de 100 mil maestros, están llevando la educación al estado”, destacó.

El presidente López Obrador señaló que se encuentra a poco de tiempo de cumplir 100 días de gobierno, por lo que mañana informará sobre lo que ha alcanzado en poco más de tres meses.

Comentó que ya se estableció el nuevo sistema de gobierno con una transformación, por lo que la Cuarta Transformación significa la reconciliación nacional, sin pleitos o rencores.

En el tema de las elecciones extraordinarias en Puebla, dijo que es una gran oportunidad para demostrar que se puede hacer valer la democracia, en donde se puede comenzar a hacer un homenaje a Aquiles Serdán.

Añadió que estas elecciones se dan en la Cuarta Transformación, en la que no se puede hacer compra de votos, ni tráfico de la pobreza, ni de falsificar las boletas electorales, o cometer fraude electoral.

En su intervención, María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, indicó que con el programa Sembrando Vida se reactivará la economía campesina y se trabajará en rehacer el tejido social de las comunidades rurales.

“Vamos a hacer que trabajar en el campo sea una actividad que genere orgullo y sentido de pertenencia, y asegure una vida digna para los campesinos”, subrayó.

María Luisa Albores informó que se sembrarán árboles frutales, así como maderables y el cultivo de la milpa, y plantaciones como el café para que se tengan alimentos. Ejemplificó que en Puebla trabajan en 18 mil hectáreas y generando siete mil 200 empleos.

La funcionaria federal precisó que están en 33 municipios de la Sierra Nororiental, en más de 464 localidades, además de que de esos municipios, 20 son indígenas.

Por otro lado, mencionó que la atención de adultos mayores ya se duplicó, ya que antes se les otorgaban mil 160 pesos bimestrales y hoy son dos mil 550 pesos.