A través de una carta dirigida a Huerta Villegas hizo pública su dimisión al señalar que las decisiones tomadas por el partido no tienen sentido para él.

Por: Guadalupe Juárez

El blanquiazul se desfonda. Salvador Escobedo Zoletto renunció a la Secretaría General de Acción Nacional (PAN) estatal y criticó la dirigencia de Genoveva Huerta Villegas.

A través de una misiva que circuló en redes sociales, el ex titular de salud estatal dijo que aunque se mantendrá como militante, no le ve sentido a “muchas de las decisiones de la dirigencia estatal”, las cuales calificó como “malas”, sobre todo en el desaseo de las formas y “la oscuridad del fondo”.

“Me despido del cargo con la satisfacción de haber sido congruente hasta el final, de alzar la voz y defender los intereses de los ciudadanos, siempre buscando privilegiar el diálogo y enaltecer los valores que nos definen como panistas”, dijo en la renuncia dirigida a la líder del PAN estatal, que más tarde hizo pública en su cuenta de Twitter.

Escobedo Zoletto reiteró que se va del Comité Directivo Estatal (CDE) con la “frente en alto y con mis ideales intactos”.

“A la ciudadanía y a mis amigos panistas, sepan que seguiré trabajando por, y con los valores del partido y por el bien común de Puebla”, concluyó.

Tras la muerte del senador Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, las críticas hacia la dirigencia estatal se han acumulado con el paso de los días y el trabajo de la ex diputada federal panista al frente del CDE ha sido cuestionado.

El primer punto de quiebre se dio en el Congreso local con la salida de dos de sus diputados de la fracción panista, Marcelo García Almaguer y Carmen Saavedra Fernández, quienes criticaron que no hayan podido conservar la gubernatura interina y además acusaron a Huerta Villegas de tomar decisiones arbitrarias, como la de nombrar a su coordinador de bancada, sin tomar en cuenta a los legisladores.

A esto se suma que varios al interior del partido rechazan que Enrique Cárdenas Sánchez sea el candidato al gobierno del estado, pese a que se elaboró una terna con los militantes interesados en participar en la contienda extraordinaria.

ARCHIVO