Por: Iván Reyes

Mario Ernesto Patrón Sánchez será el nuevo rector de la Universidad Iberoamericana en lugar de Fernando Fernández Font.

A través de un comunicado emitido por José Francisco Magaña Aviña, la universidad jesuita explicó que Patrón Sánchez  tomará el cargo para el periodo 2019-2023; rendirá protesta el próximo 6 de mayo.

La Ibero agradeció al maestro Patrón Sánchez por su disponibilidad para aceptar el cargo, y para continuar con el dinamismo que la universidad ha tenido durante los últimos años.

“Tengo la certeza de que las capacidades y herramientas del futuro rector abonarán satisfactoriamente tanto a los retos y desafíos actuales, como a la búsqueda del bien mayor de la universidad y su incidencia en la sociedad”, apuntó Magaña Aviña.

En el documento agregó que la Junta de Gobierno de la Ibero Puebla manifestó su confianza y compromiso con la Compañía de Jesús, con la institución misma y con su nuevo rector, para que se consolide a la Ibero Puebla como “la mejor universidad jesuita de la región”.

Asimismo, agradeció a  Fernández Font “su buena gestión durante su servicio por la Universidad y la Provincia”, quien ocupó el cargo de rector en los periodos de 2005-2008 y 2013-2019.

Patrón Sánchez es originario de Ciudad de México, y licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, estudió Derecho Internacional Público en Washington School of Law en The American University. Obtuvo el grado de maestría en Derechos Humanos y Democracia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Plantel México.

Ha sido director del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, además de senador universitario y maestro de posgrado de Derechos Humanos en la Ibero México. Ocupó el cargo de Primer Visitador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos y colaboró en organizaciones nacionales e internacionales.