Por Osvaldo Valencia

Foto Daniel Casa/Agencia EsImagen

 

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, defendió la candidatura de Enrique Cárdenas Sánchez a la gubernatura de Puebla pese a las críticas que sostuvo en contra de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y la coalición Por Puebla al Frente el año pasado.

En su visita a la entidad, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) señaló que el partido optó por un perfil ciudadano respaldado por diferentes sectores de la sociedad civil.

Asimismo argumentó que tomaron la decisión "audaz" de postular a Cárdenas Sánchez por el cambio del escenario político que se vive en el estado.

Sobre las manifestaciones en contra de la postulación del ex rector de la Universidad de las Américas (Udlap), y las recientes de panistas a su militancia, Cortés Mendoza señaló que los verdaderos albiazules se quedarán en el partido a dar la batalla.

"En Acción Nacional, yo me refiero a los panistas, a los que estamos de convicción y de corazón, aquí estamos echados para adelante comprometidos con una causa y aquí seguiremos unidos, sumados los que somos auténticamente panistas", sostuvo.

Este viernes la dirigencia nacional y estatal del PAN sostendrán una reunión con sus estructuras municipales y el precandidato Cárdenas Sánchez para que se acerque a la militancia.

Además anunció que el próximo 19 de marzo acompañará al ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) a su registro como candidato a gobernador en candidatura común con PRD y Movimiento Ciudadano.