Por Osvaldo Valencia

Foto Daniel Casas / Agencia Es Imagen

 

Los ex trabajadores sindicalizados retiraron el plantón que mantenían en la puerta del Ayuntamiento de Puebla y acordaron la revisión contractual para ser restituidos en sus empleos.

El secretario de Administración del Ayuntamiento, Leobardo Rodríguez Juárez, comentó que ayer los quejosos acordaron que su situación laboral sea revisada por el Tribunal de Arbitraje y Conciliación.

El organismo determinó que se someterán a un análisis 17 casos de personas despedidas en la administración anterior.

Rodríguez Juárez dijo que tras semanas de negociación con los manifestantes se aceptó que el tribunal estudiara la posible reinstalación de los trabajadores de manera individual.

"No hay la intención de que los 17 entren ya de forma segura (...) Si jurídicamente tienen procedencia entonces serán procesados", indicó.

Señaló que en caso de que se aprobara la reincorporación de algunos ex trabajadores no se les pagará salarios atrasados, pues fue petición de la Secretaría de Administración para no dañar el presupuesto.

Desde mediados de enero, los ex trabajadores del Ayuntamiento instalaron casas de campañas en la entrada del Palacio Municipal para exigir su reinstalación y la del ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez.