Por Osvaldo Valencia

Foto Archivo Agencia Es Imagen

El diputado local Hugo Alejo Domínguez estudia la posibilidad de renunciar a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que el instituto postulara a Enrique Cárdenas Sánchez al gobierno del estado.

En entrevista, el legislador manifestó que no está de acuerdo con la imposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista para designar al ex rector de la Universidad de las Américas (Udlap).

Señaló que él no es militante de Acción Nacional, por lo que en caso de renunciar al grupo legislativo se convertiría en diputado sin partido.

"No se trata de estar contentos sino de analizar un proyecto y cuando algo se puede hacer tomar otro camino. De Enrique Cárdenas habrá quien sienta que comparte el proyecto y en esa libertad que tenemos estamos en revisión”, declaró.

En caso de concretarse la salida de Alejo Domínguez, la bancada albiazul se vería reducida a cuatro integrantes, igualando a la del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A finales de enero Marcelo García Almaguer anunció su renuncia a la bancada y militancia albiazul, mientras que a mediados de febrero lo hizo la diputada María del Carmen Saavedra.