Por: Osvaldo Valencia

Antes de la definición del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, morenistas y panistas llevaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quejas contra Alejandro Armenta Mier por actos anticipados de campaña.

Los inconformes impugnaron ante la Sala Superior del TEPJF las sentencias del Instituto Nacional Electoral (INE) que declararon improcedentes las denuncias de uso de recursos públicos, difusión de propaganda y actos anticipados de precampaña y campaña.

Tania Guerrero López impugnó la sentencia de la Junta Local Ejecutiva del INE en Puebla donde desechó dos quejas por presuntos actos anticipados de campaña derivados de las reuniones y publicaciones en sus redes sociales del 10 al 18 de febrero.

La regidora suplente en el Cabildo de Puebla impugnó la declaratoria de improcedencia de la solicitud de medidas cautelares por la difusión de propaganda personalizada a través del periódico Síntesis en su versión de bolsillo.

Asimismo, la denunciante también presentó una impugnación por la sentencia de la Junta Distrital Ejecutiva 12 del INE que declaró improcedente el uso de recursos públicos para promocionar al senador con licencia mediante el perifoneo de sus actividades de precampaña en el Zócalo de la ciudad de Puebla.

En tanto, el morenista Rómulo Ramírez Huerta también presentó una impugnación por la colocación de propaganda personalizada en espectaculares de la empresa Armenta Automotriz, la cual fue desechada por la Junta Local Ejecutiva del INE.

A su vez, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja en contra del ex priista por propaganda indebida por la difusión de sus actividades a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Apenas la Sala Superior del TEPJF ordenó la investigación en contra de Armenta Mier por el uso de recursos públicos al asistir al informe de labores de la senadora Ana Lilia Herrera.