Por el contrario, se buscará primero mejorar las condiciones en las que se encuentra dicho servicio, informó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche
Por: Osvaldo Valencia
El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte del estado, Antonio Peniche García, descartó que la administración de Guillermo Pacheco Pulido vaya a incrementar la tarifa del transporte público.
Al presentar el Programa Estratégico de Transporte Público y Movilidad 2019, comentó que primero se buscará mejorar las condiciones en las que se encuentra dicho servicio.
“Estamos plenamente conscientes que van más de ocho años que no hay un alza, pero habiéndolo hablado con gente, los transportistas, hemos llegado a este programa en el que vamos a ofrecer a la ciudadanía el mejoramiento del transporte público. El alza tarde o temprano tiene que venir, en este momento vamos a trabajar con esta cuestión”, dijo.
Peniche García remarcó que sería irresponsable por parte del gobierno estatal afirmar que el alza a la tarifa del transporte público se dará antes o después de que termine su periodo.
Sobre el programa de transporte público y movilidad, indicó que se basará en cuatro ejes enfocados en los peatones, consolidar las concesiones y mejorar al capital humano de este servicio.
El subsecretario de transporte, Alberto Vivas Arroyo, destacó que en próximas semanas lanzarán una aplicación con la información de las 127 rutas de la zona conurbada del estado.
También se habilitará el pago del sistema de la Red Urbana de Transporte Artículado (RUTA) por vía de tarjeta de crédito, así como la señalización en vialidades concurridas de la capital del estado.
Apoyarán a los transportistas en la realización de trámites, renovación del parque vehicular que supere los siete, diez y 12 años de antigüedad, además de la revisión de la situación jurídica de las concesiones y su ayuda para la regularización.