Por: Iván Reyes

La edición 28 de la  Procesión de Viernes Santo integrará la imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca, por ello se estima un aumento de 10 mil feligreses más, anunció el Comité Organizador.

En conferencia de prensa encabezados por el Coordinador de Logística, Carlos Castro Mendoza, explicaron que esperan que miles de fieles del municipio de Tepeaca y comunidades aledañas se sumen a la procesión, por lo que de 150 mil asistentes del año pasado, se llegue a 160 mil espectadores.

La imagen del Santo Niño Doctor, según testimonios, proviene de Cuba, y después de ser rifada entre las Hermanas de la Congregación Josefina, María del Carmen Barrios Báez, en los años 40 pidió un espacio en Tepeaca.

El Santo Niño Doctor saldrá de su municipio alrededor de las 9 horas y será recibido en el Templo de la Compañía, ubicado en el Centro Histórico.

Por su parte, Ruth Román, presidenta del Comité Organizador, agradeció a los organismos, instituciones, templos y personas voluntarias que participarán el próximo 19 de abril a las 12 horas.

En tanto, sobre el tradicional recorrido, las imágenes de la Virgen Dolorosa del Carmen, Nuestra Señora de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas de Analco, Jesús Nazareno de San José, el Señor de las Maravillas y el Santo Niño Doctor, partirán desde sus respectivos templos al atrio de la Catedral donde se estima lleguen de 10:30 a 11:30 horas.

A mediodía iniciará el recorrido posterior a la primera reflexión por parte del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa; saldrán de la Catedral por la 16 de Septiembre hasta la avenida Juan de Palafox y Mendoza, 2 Norte, 4 Oriente, 11 Norte y, una vez reunidos en el Paseo Bravo, se dará la segunda reflexión.

Por último se continuará por la avenida Reforma hasta el Zócalo y se tomaráa la 16 de Septiembre de vuelta hasta el atrio de la Catedral, donde se realizara la tercera y última reflexión, se estima el recorrido finalice a las 15 horas.