El ex aspirante a la candidatura al gobierno del estado advirtió que si presentara una impugnación ante los tribunales, la nominación de Miguel Barbosa estaría en peligro por lo cual señaló que sólo promoverá un recurso ante los órganos internos de Morena
Por: Mario Galeana
Aunque dijo que no tratará de perjudicar a Morena en las elecciones, el senador con licencia Alejandro Armenta Mier advirtió que la candidatura de Miguel Barbosa Huerta podría caerse si presenta una impugnación ante los tribunales.
En una conferencia de prensa, el ex priista matizó su advertencia al decir que sólo promoverá un recurso ante los órganos internos de Morena para no perjudicar al partido en el proceso electoral.
“Si yo presento una impugnación en el Tribunal, con los elementos que tengo se caería la candidatura. Así se los digo con claridad. Y se caería tal vez una semana antes de la elección. ¿Quién va a salir perjudicado? El partido. No quiero que me usen, que me tomen de pretexto para señalar que fui responsable”, amagó.
Armenta Mier señaló que respaldará al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia si éste le extiende de manera formal una invitación para ser parte de su equipo de trabajo en la campaña electoral.
“Hay que preguntarle a Barbosa si él quiere que lo apoyemos en su equipo. Hay cosas que se dicen pero que no se hacen. Hay hipocresía política. No digo que él, claro. Hablo de que en la política hay hipocresía. Lo que queremos ver es que quieran que los apoyemos”.
Sin embargo, insistió en que él era la opción más competitiva para encabezar la candidatura de la alianza entre Morena, PT y PVEM, pues Barbosa Huerta sólo era el precandidato más conocido.
En ese sentido, negó haber violado la secrecía de la encuesta que definió la designación del candidato al haber publicado un extracto del sondeo en el que se encuentra mejor posicionado en casi todos los indicadores, salvo el de conocimiento, donde Barbosa Huerta lo rebasa por casi 40 puntos.
Además, reveló que se reuniría la tarde de ayer con el candidato para entablar un acuerdo político, aunque, más tarde, Barbosa Huerta dijo que la reunión no había sido oficializada aún.
“Hoy (ayer) tenemos tentativamente una reunión, pero depende de que la confirmen ellos dos, el delegado electoral de Morena (Carlos Figueroa Ibarra) y el presidente en funciones (Mario Bracamonte González)”, señaló el abanderado.
SORPRENDE A YEIDCKOL RESISTENCIA DE ARMENTA
Al mediodía de ayer, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, se dijo sorprendida con la reacción de Armenta Mier, pues aseguró que, durante la reunión en la que se dieron a conocer los resultados de la encuesta, él se comprometió a apoyar a Barbosa Huerta.
“Me sorprende porque lo que él dijo ahí fue completamente distinto. Él vio que en todos los reactivos (de la encuesta) se le daba el triunfo a Miguel Barbosa. Hay que recordar que él se vio favorecido también por una encuesta para ser senador y dudar de una encuesta de Morena implicaría decir que él tampoco tendría legitimidad”, señaló.

Tras acudir al registro de Barbosa Huerta como candidato, Polevnsky Gurwitz indicó que Armenta Mier está en su derecho de presentar una denuncia en su contra por, supuestamente, haber mostrado una actitud parcial a lo largo de toda la contienda interna.
Sin embargo, dijo que su labor como dirigente nacional de Morena la obliga a exhortar al senador con licencia a estar “a la altura de las circunstancias” y trabajar por el estado.
