Por: Redacción
El presidente del Colegio de Puebla, Antonio Hernández y Genis, destacó que Benito Juárez García fue el fundador de la nacionalidad mexicana, “pues con su lucha generó la reforma del México que existe”.
Lo anterior en el marco del 213 aniversario de natalicio del Benemérito de las Américas y donde el gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, encabezó la ceremonia conmemorativa que se llevó a cabo en el parque Juárez.
Luego de colocar una ofrenda floral en honor a Benito Juárez, Hernández y Genis lo reconoció como un hombre justo, que trascendió en el tiempo por su legado e historia.
“Benito Juárez fue un hombre íntegro que creía en las ideas que defendía, fiel a sus ideales, con errores y aciertos, fue un patriota profundamente convencido de lo que quería para México, independencia y libertad para pensar, para escribir, para transitar y para actuar, siempre con la razón y la ley, sin simulaciones, ni dobleces, integridad y lealtad a toda prueba, dar ejemplo de lo que se cree con el ejemplo diario”, expresó.
De igual forma resaltó que Juárez García buscó siempre preservar los eternos valores de la nación, “independencia, libertad, unidad en la pluralidad y soberanía nacional, así como sus principios morales que fueron la austeridad y la lealtad al pueblo”.
A la ceremonia asistieron: el coordinador del gobierno federal en el estado, Rodrigo Abdala Dartigues; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla; el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; el comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
