Por: Staff 24 Horas Puebla
Pese a no tener instalaciones físicas, la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, que tendrá sede en Chiautzingo, iniciará clases a partir del próximo lunes con 90 alumnos, que previamente se inscribieron para estudiar Ingeniería Agroalimentaria.
De acuerdo con una publicación del portal Periódico Central, el gobierno federal sólo adquirió los terrenos donde será edificado el campus, aunque falta por definir dónde arrancará actividades la institución educativa que ofreció 180 becas de estudio.
Hesli Flores Cerón, directora de Bienestar Social en este municipio, apuntó que los habitantes de esa localidad se dedican a la agricultura, por lo cual fue elegida por el gobierno federal para albergar uno de los cuatro campus para Puebla.
“Se hicieron varios estudios en todos los municipios de la región; se decidió aquí por el grado de personas en marginación, son agrícolas todos, tienen la necesidad de aprender las técnicas para sacar adelante el campo, la producción de los animales. Eso fue por lo que se decidió aquí, se tomaron en cuenta varios estudios. Fueron las cuestiones técnicas”, afirmó la funcionaria.
De los 90 estudiantes registrados, 10% son de San Andrés Calpan, San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan, según Flores Cerón, quien dijo que la institución tendrá capacidad para 180 alumnos que tendrán una beca de dos mil 400 pesos mensuales y su ingreso no estará sujeto a un examen.
La funcionaria declaró que hay una planta docente para iniciar clases el lunes 25 de marzo.
“Estamos viendo dos lugares donde podemos iniciar las clases, pero aún no definimos cuál de esos sería”, destacó para el sitio de noticias.
Adelantó que la construcción del campus iniciará en abril próximo, con una primera fase que tendrá una duración de entre cuatro y seis meses, por lo que podría quedar concluida en menos de un año, con aulas, biblioteca, comedor, laboratorios y sala de cómputo, así como campos de cultivo para las prácticas.
La Universidad del Bienestar tendrá presencia en otros tres municipios de Puebla: Cuetzalan, Jopala y Zinacatepec. En los dos primeros se ofrecerá Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable y Gestión Integrada del Agua, de manera respectiva.
