El senador con licencia y precandidato en la contienda interna fue claro al señalar que apoyará al partido en la elección extraordinaria del 2 de junio.
Por: Mario Galeana
Al margen del fallo por el juicio que inició para impugnar la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier se mantendrá en las filas de Morena y apoyará al partido en la elección extraordinaria que se avecina.
O eso es, al menos, lo que sostuvo en una charla en el programa radiofónico Así lo dice Puebla, donde su entrevistador, Marco de Núñez, llegó a equiparar su situación política con la del ex presidente John F. Kennedy y el ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, cuyo nombre ha sido reavivado a raíz de una serie producida por Netflix sobre su asesinato.
—La mafia del poder en su momento se encargó de Kennedy, de Colosio, ¿temes lo mismo de la mafia del poder hacia tu persona?
—Todas las personas que luchamos por las causas justas en cualquier momento estamos en una situación de riesgo porque afectamos intereses y porque esa es la forma como se busca detener expresiones… bueno, en Puebla ha habido persecución política, hay más de 500 presos políticos, y esa es una realidad. No estoy diciendo nada raro —contestó.
Durante la entrevista, el senador con licencia aseguró que el juicio para la protección de sus derechos políticos que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no impide una mesa de diálogo con Barbosa Huerta, quien a través de su vocero, David Méndez, lo ha acusado de “traicionar” a Morena.
“Vamos a estar atentos porque todavía hay litigio. Vamos a atender ese procedimiento, aunque este juicio que estamos llevando a cabo no excluye la posibilidad de dialogar, de conciliar, de construir y de aclarar”, matizó.
“Siempre he estado dispuesto a construir la unidad. El problema de la unidad no soy yo, sino quienes reprimen a los militantes de Morena (…) en la ortodoxia política, quien es el candidato debería tener la unidad y disposición para construir; de mi parte, hay ambos: humildad y disposición”, subrayó.
El legislador federal con licencia; sin embargo, cuestionó al comisionado político en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Carlos Figueroa Ibarra, por haber insinuado que su impugnación fue porque Barbosa Huerta se negó a cederle posiciones en el gobierno en turno.
“Es evidente que no hay voluntad política de ellos, es lamentable que un secretario nacional del partido mienta, que diga eso en una rueda de prensa. Ese es el tamaño de la represión que en este momento hay hacia nosotros (…) Es una mentira que pedí la mitad del gabinete, eso no corresponde a una persona que tiene una responsabilidad como él tiene. Espero que nos convoquen, si es que lo consideran adecuado; y si no, seguiremos con nuestra lucha al interior de Morena y la participación política”, declaró.

