Por: Osvaldo Valencia
Ante las críticas del sector empresarial hacia la estrategia de reordenamiento del ambulantaje en el centro de Puebla, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió un voto de confianza para que dé resultados.
La presidenta municipal argumentó que el rechazo hacia su programa de reordenamiento se debe a que no busca dar resultados a corto plazo, como sucedía en administraciones anteriores.
Los líderes del sector empresarial, encabezados por Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla, calificaron el plan de reordenamiento ambulante como “una tomada de pelo” por carecer, desde su perspectiva, de responsables, acciones específicas y de comunicación.
“Yo respeto los puntos de vista y lo entiendo porque han estado acostumbrados a una solución que no genera beneficio ni solución sostenible para las siguientes generaciones, son solamente de corto plazo, nosotros estamos apostándole a una estrategia completamente diferente”, respondió Rivera Vivanco.

La alcaldesa negó que los señalamientos contra la estrategia signifiquen un distanciamiento entre la administración municipal y la cúpula empresarial poblana, por lo que los invitó a continuar con las mesas de diálogo.
“No marca rompimiento, no ha faltado diálogo; de hecho, la invitación es para que continúen en este compromiso que hicieron para sumarse a las mesas de trabajo”, dijo.
Señaló que en el programa presentado el lunes pasado se incluyeron los acuerdos a los que llegaron durante las reuniones que sostuvieron en diciembre.
Asimismo, indicó que con la estrategia que se implementa generan estadísticas reales para conocer los tipos de giro comercial por día, así como el porcentaje de comerciantes de artesanías, por lo que invitó a los empresarios para que verifiquen y evalúen la estrategia de reordenamiento una vez concluida.
