Luego de los hechos de la semana pasada donde hubo un muerto, 19 detenidos y un herido, las autoridades se apersonaron en Lomas 5 de Mayo, La Acocota y el centro de abasto para capturar al presunto delincuente.

Por: Iván Reyes

Durante la noche del sábado y la madrugada de ayer fueron desplegados operativos simultáneos en zonas aledañas al mercado Morelos con el objetivo de detener a José Christian N, alias El Grillo, líder de los comerciantes y a quien relacionan con los hechos de la semana pasada en la zona donde hubo un muerto.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército se desplegaron en tres zonas de la capital poblana: en Lomas 5 de Mayo, La Acocota y el mercado Morelos, por lo que vehículos y helicópteros de Seguridad Pública cerraron el paso de las zonas ya citadas y provocaron que los vecinos no pudieran salir de sus domicilios.

En total se catearon seis viviendas, pese a esto, las autoridades no lograron el objetivo de capturar al líder del mercado Morelos, según lo consignado por varios medios.

TRASLADO A SAN MIGUEL

En otro tema, tras la audiencia privada realizada la noche del sábado en el Centro de Justicia se determinó que 16 de los 19 detenidos en el Morelos —por el secuestro de un agente de la Fiscalía General— fueran ingresados al Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Dos presuntos responsables, al ser menores de edad fueron consignados y trasladados al Centro Especializado en Justicia para Menores, por lo que se espera la resolución del juez en próximos días.

Los detenidos que serán enviados al Cereso de San Miguel son Johana N, Lucio Javier N, Jared N, Rosalía N, Jessica N, Julio César N, Enrique Iván N, Brandon N, Ricardo N, y Carlos Alfredo N, José Alberto N, Miguel Ángel N, Gabriel Abraham N, José de Jesús N, Miguel Jafet N y Felipe N.

A su vez, abogados de los detenidos con el propósito de exonerar a los presuntos responsables solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo cual será en una segunda audiencia en la que se determine si son vinculados a proceso.

La semana pasada detuvieron a 19 personas —uno de ellos murió después del enfrentamiento— tras un operativo de la FGE, a quienes relacionaron con el delito de narcomenudeo.

De acuerdo con lo informado por la FGE, en el lugar aseguraron drogas, tres armas, básculas grameras y un vehículo Avenger con placas de Ciudad de México en el que los supuestos delincuentes pretendían huir, informó la FGE.