Por: Guadalupe Juárez
A pesar de que hay varios perfiles que apoyaron en ocasiones pasadas al Partido Acción Nacional (PAN) y ahora respaldarán a Luis Miguel Barbosa Huerta, liderazgos del blanquiazul, PRD y MC confiaron en que con lo que les queda de estructura podrán defender a Enrique Cárdenas Sánchez.
En entrevista, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, minimizó el respaldo del aliancista Gerardo Islas Maldonado a la campaña del ex perredista, al señalar que no perteneció a su partido.
En cuanto a la decisión de Compromiso Por Puebla y Pacto Social de Integración —aliados históricos del PAN y quienes decidieron no contender en esta ocasión— dijo que es suficiente la estructura de “los ciudadanos”.
“La unión y la fuerza de todos los ciudadanos y los partidos van a hacer que ganemos el 2 de junio”, se limitó a declarar al señalar que “harán su chamba” durante la campaña, “donde moverán almas”.
Al ser cuestionada respecto a la reducida asistencia de personas que apoyaron el primer evento de su candidato, la ex diputada federal se justificó al decir que “cada campaña es distinta”.
“La porra no vota. No porque haya más o menos personas en un evento, significa cuál va a ser el resultado el 2 de junio”, reiteró.
A su vez, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, también defendió que en el primer evento no fueran más personas al asegurar que un candidato ciudadano como Cárdenas Sánchez no necesita mostrar “músculo político”.
“Con los que lleguen caminando y los que quieren ir es suficiente, me parece que eso es lo que va a hacer la diferencia”, declaró en entrevista aparte.
A su vez, uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, también reconoció que era un “arranque de contingentes modestos”, por lo cual consideró que se trató de un evento “más cualitativo que cuantitativo”.
“Tenemos la plena confianza de que vamos a fortalecer esta campaña, de que los partidos están claramente comprometidos de sacar adelante la candidatura de Enrique Cárdenas”, dijo.