Por: Iván Reyes
La cúpula empresarial poblana hizo un llamado a los candidatos a la gubernatura para realizar una campaña de propuestas y no de descalificaciones.
En una mesa de diálogo en un programa de radio, los presidentes de organismos empresariales aseguraron que se reunirán con cada aspirante a Casa Puebla para escuchar sus propuestas y exponer demandas.
Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, señaló que por las circunstancias vividas en el estado hay incertidumbre, por lo que los candidatos deben aprovechar para realizar propuestas.
“Escuchar propuestas y no descalificaciones nos permite, como ciudadanos, tener un panorama claro para saber qué opción es la mejor”, comentó el líder empresarial.
Refirió que el discurso de reconciliación es un buen punto de partida, por parte de los candidatos, aunque también los aspirantes deben aterrizarlo para que la ciudadanía lo reciba de manera clara.
En tanto, Fernando Treviño Núñez, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, declaró que las instituciones deben trabajar para realizar un proceso limpio, con el fin de que la ciudadanía pueda elegir a sus representantes.
“Las instituciones son importantes, deben subsistir y trabajar por la legalidad de las elecciones, y que se garantice esa confianza de las personas para ejercer su voto”, dijo.

Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez, aseguró que los candidatos solo “piensan en sí mismos”, por lo cual deben tomar más en cuenta a la sociedad para beneficiarla.
“Cada aspirante tiene una perspectiva diferente (...) necesitamos un camino de progreso y unidad, de propuestas con sustento, no populistas”, puntualizó.

Por último, Gabriel Covarrubias Lomelí, titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) recalcó que este proceso electoral es una oportunidad para no polarizar al estado, y que exista una competencia leal.
“El gobierno debe ser para todos (...) Se deben tomar en cuenta muchos factores para trabajar por el beneficio común”, aseveró.
