Por: Osvaldo Valencia

Pese a haber sido plantado por la presidenta nacional de su partido en el arranque de campaña, el candidato por el Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, negó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) abandone al priismo poblano en la elección extraordinaria.

Anunció que este viernes la dirigente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, asistirá al evento de campaña que encabezará en el municipio de Coronango.

Previo al arranque formal de campaña, informó que la presidenta del CEN priista acudiría al acto proselitista que se celebraría en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla; sin embargo, no se presentó y envió en su representación al secretario de Operación Política, Jorge Márquez Montes.

Al respecto, el ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) justificó a Ruiz Massieu al comentar que la dirigente tenía otras actividades en el comité nacional.

“De ninguna manera (hay abandono), hay una gran cantidad de actividades en el Comité Ejecutivo Nacional y nosotros entendemos, de ninguna manera hay un vacío y lo más importante es que estamos caminando, que hubo la representación adecuada y formal del Comité Ejecutivo Nacional y lo más importante es encontrarse con la gente”, declaró.

Jiménez Merino indicó que en estos días preparará su gira por el interior del estado, por lo que su actividad se limitó a reuniones privadas.

En otro tema, el candidato priista a Casa Puebla manifestó que en los próximos 10 días presentará su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

“No debe pasar de 10 días, máximo este mes, mi contador está haciendo lo propio, pero en todo momento he cumplido con las declaraciones en ocasión de responsabilidades administrativas en inicio, el término, y también de acuerdo al año fiscal, siempre todo en orden para que todo fluya como debe ser”, declaró.

El pasado lunes el candidato común por el PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, retó al abanderado priista y al morenista Luis Miguel Barbosa Huerta a presentar sus declaraciones 3de3; el ex senador es el único que tiene su información en la plataforma del Imco.