La dirigente estatal del albiazul declaró a medios –vía telefónica– que la reunión se debía a que formarían un frente contra el candidato Miguel Barbosa Huerta.

Por: Guadalupe Juárez

En medio de los rumores de que podría ser sustituido por el priista Enrique Doger Guerrero, en el tercer día de campañas del proceso electoral extraordinario para elegir gobernador el candidato común de Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, no realizó ningún acto o actividad pública.

Asimismo, disminuyó su presencia en redes sociales, a pesar de que su equipo había asegurado que su campaña estaría basada en estas, y aunque lo felicitaron por su cumpleaños, no abordó más temas sobre la etapa de proselitismo.

Ayer se limitó a dar una entrevista para un portal de Internet, donde admitió que no sabía por qué la líder del PAN, Genoveva Huerta Villegas, se había reunido con el priista.

“Ellos están haciendo su trabajo, obviamente son políticos, hacen cosas, hacen política”, dijo a Erik Becerra.

Según el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), desconoce si el acercamiento significa que Doger Guerrero se uniría a su campaña y dijo que conoció al ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando fue rector, por lo que “hace mucho” que no lo ve.

En tanto, sólo el secretario General del Comité Directivo Municipal del blanquiazul en la capital, Fernando Sarur, rechazó los rumores de una sustitución de candidato, al señalar que la reunión entre la ex diputada federal y el priista es para reforzar la campaña del economista.

“Nosotros no estamos pensando en sustituir al candidato, estamos pensando en fortalecer y llevar una campaña de propuestas, soluciones nuevas a viejos problemas. Lo que vimos en el evento fue que llegaron ciudadanos por su propio pie en el que no hubo acarreo”, dijo en una conferencia de prensa ofrecida la mañana de ayer.

Por la tarde, la dirigente estatal del albiazul declaró a varios medios —vía telefónica— que la reunión se debía a que iban a formar un frente contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, por lo que Cárdenas Sánchez se iba a mantener como abanderado común del PAN, Sol Azteca y MC.

“Hemos tenido reuniones y seguiré teniendo reuniones con varios actores de distintas fuerzas políticas, que estamos haciendo un frente contra Barbosa y el retroceso en Puebla; las especulaciones las dejamos a un lado”, declaró.

El lunes, el candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, señaló que Doger Guerrero se había reunido con los panistas Huerta Villegas y Jorge Aguilar Chedraui, para que él sustituyera a Cárdenas Sánchez, pues no repuntaba en su campaña.