Por: Iván Reyes

El candidato común a la gubernatura de Puebla por PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, aclaró que no renunciará a su campaña, luego de la reunión de Enrique Doger Guerrero con la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) albiazul, Genoveva Huerta Villegas.

En entrevista, el ex rector de la Universidad de la Américas (Udlap) comentó que las acciones que tome el partido son determinaciones “particulares a la suya”, y él “se mantiene firme” en su candidatura.

“Yo no pienso renunciar, cada partido hace su lucha (...) hace mucho que no veo a Doger, si quieren hacer un trato es cosa del partido”, dijo.

Asimismo, aclaró la situación de su cuenta bancaria en Oxford, misma que –según el candidato– abrió durante su “periodo sabático” en Gran Bretaña y que no sobrepasa los 400 mil pesos.

“Abrí una sola cuenta para que me pudieran depositar, si eres profesor de Oxford necesitas una cuenta bancaria allá. (Creo) tener alrededor de 12 mil libras”, expresó.

El economista aclaró que su patrimonio total asciende en un aproximado a 25 millones de pesos, cifra que –declaró– dividida entre sus años de trabajo es “sensata y razonable”.

“Treinta y siete años de trabajo, entre esa cantidad da el ahorro anual a lo largo de la vida, es una cantidad sensata y razonable con respecto a los puestos que he tenido”, señaló.

Del mismo modo, solicitó que los candidatos aclaren sus ingresos para tener mayor transparencia durante el proceso electoral, y pidió al INE que verifique los gastos de campaña de sus contendientes.

“No se trata de llevar acarreados, otros partidos se gastan el dinero público en acarreos (...) cada quién su estrategia”, puntualizó.

En otro tema,Cárdenas Sánchez desmintió que haya solicitado el voto en su visita a universidades, sino que acudió a las instituciones para presentar sus propuestas y conocer las necesidades de los estudiantes.

Aseveró que una de sus propuestas es mantener e impulsar las estancias infantiles para que los niños poblanos reciban atención especializada, además de ratificar su compromiso por la seguridad.